Don Fabio

En el inicio de la pandemia nuestros proveedores de envases entraron en colapso ya que no estaban recibiendo sus mercancías del exterior. Buscamos en internet productores de envases de guadua en Colombia y nunca pudimos encontrar tal empresa. Finalmente, un contacto nuestro nos pasó el número de un señor que trabajaba la construcción de casas en guadua en el Quindío. Al contactar al señor “Don Fabio” nos hizo saber que no elaboraba envases de este tipo. Nos resignamos y tuvimos que mantener a nuestros clientes en lista de espera hasta que los envases llegaran del exterior.

Al cabo de un mes, “Don Fabio” se comunicó con nosotros y nos envió una foto de todos los envases que él mismo había construido como referencias y nos enamoró la manera cómo se reinventó para no quedarse quieto. La guadua utilizada proviene de siembras de esta región del país, su calidad es tan alta que puede durar hasta 2 años al sol y al agua sin deteriorarse por completo y los productos que allí se guardan pueden preservar su naturalidad y frescura, siendo un envase 100% natural y biodegradable.

De esta manera, nuestro bálsamo labial cambió a su nuevo envase natural que le otorgó mayor calidad, preservación y belleza desde ese momento.

Ahora apoyamos a artesanos como “Don Fabio” quien se ha convertido en un microempresario, pues él le realiza los envases a diferentes marcas. La amistad y los lazos comerciales con este ingenioso señor permiten que provea dos referencias de envase: una para nuestro bloqueador solar, pues su capa interior de cera evita el contacto directo con la madera, evitando contaminación o daños del producto. Otra referencia es para el bálsamo labial que tiene un mecanismo en la parte inferior que facilita su uso evitando el contacto con los dedos. Este es un mecanismo inventado por este ingenioso artesano que cada vez nos deja mas sorprendidos por su inteligencia.

¡Nos enorgullecemos de contar con la magia de sus manos!  Gracias.